PRESIDENTES

El fundador Lic. Mario Vázquez Raña (Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), quien fungió del 21 de Agosto de 1969 al 25 de Julio de 1975.

El Sr. Olegario Vázquez Raña; quien fungió como presidente del 26 de Julio de 1975 al 25 de Marzo de 1992, con base a sus meritos se le otorgo la distinción de Presidente Vitalicio de este Organismo Deportivo.

Es importante mencionar que esta Federación durante su gestión tuvo un gran impulso. Entre sus actividades más destacada se encuentra la organización de la competencia Internacional de Tiro ¨Lic. Benito Juárez¨

evento en que durante los 20 años en que se llevo acabo, llego a ser la mas importante Competencia de Tiro a nivel Internacional en el mundo: por su organización y las caracteristicas del polígono de tiro ¨Vicente Suárez¨ que fue su escenario.

Este dirigente al final de su gestión entrego un organizmo mundialmente respetado y reconocido en el medio deportivo a nivel mundial.

Actualmente en el medio deportivo a nivel mundial.

En la actualidad es el Presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) máximo organismo que controla el tiro deportivo a nivel mundial. 

 

El Sr. Gustavo Zepeda Carranza, fungió como Presidente, del 26 de Marzo de 1992 al 28 de Agosto del mismo año

El Sr. Marco Antonio Pastrana de la Portilla, fungió como presidente, del 29 de Agosto de 1992 al 15 de Mayo de 1999.

El Lic. Manuel Galicia Alcalá, fungio como Presidente, del 16 de Mayo de 1999 al 26 de Mayo del 2001, durante su gestión este Organismo Deportivo recupero la imagen que tenia ante las Autoridades Deportivas Nacionales e Internacionales; que había perdido.

Al Lic. Galicia, por su actuación al frente de FEMETI se le concedieron por parte de las Autoridades Deportivas los reconocimientos siguientes: la Cruz Azul por parte de la ISSF y la Estatuilla del Luchador Olmeca por la Confederación Deportiva Mexicana.

El Sr. Paulino Díaz Carrillo, inicio su gestión como Presidente el 27 de Mayo del año 2001, hasta el 26 de Junio del 2006 esta persona como ex tirador olímpico se preocupo por dar a los tiradores de alto rendimiento el apoyo necesario para su preparación con vistas a su participación en Competencias Internacionales.

Cambio la imagen de la FEMETI, y llevo a cabo la actualización de Reglamentos Técnicos en todas sus especialidades.

 

 

El Sr. Jesús Alfonso Elizondo Najera, inició su gestión el 27 de Junio del 2006 Esta persona tiene un excelente currículum deportivo como extirador olímpico y cuenta con cargos internacionales como funcionario; además de contar con la ORDEN OLIMPICA y la CRUZ AZUL de la ISSF ( Reconocimiento que otorga la ISSF a las personas que por su labor exhautiva como Juez de Tiro, Delegado Técnico, etc. en competencias internacionales y trabajo a favor del tiro internacional). Asi mismo cuenta con el BOTON DE BRILLANTE DEL PRESIDENTE DE LA ISSF, Por ultimo, por su magnifica trayectoria, ingreso al SALON DE LA FAMA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS; en el año 2003 ingreso en el SALON DE LA FAMA de la CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA (CODEME). Fue vocal del consejo Directivo de CODEME.

El dia 12 de Marzo del 2009 lamentable mente para toda la familia de Tiro el Sr. Elizondo Falleció, dejándo su trayectoria deportiva y su trabajo para este deporte. 

 

 

El Sr. Agustín Villareal Elizondo, quedo a cargo de la Federación, después del fallecimiento del Sr. Jesús Elizondo. Durante estos meses continúo y concluyó la labor y compromiso con el Tiro y caza que tenia el Sr. Elizondo.

Entregó el informe Anual en la Asamblea Anual Ordinaria 2009 y ahí mismo se realizó la votación para el nuevo Consejo Directivo FEMETI.

 

El C.P. Jorge A. Peña Soberanis, actual Presidente FEMETI, iniciando su gestión el 13 de Junio del 2009.

Fue reelegido durante el periodo 2010-2014.

Actualmente en la Asamblea General Ordinaria FEMETI 2017 nuevamente fue reelegido y esta a cargo del Consejo Directivo FEMETI durante el periodo 2017-2021

 

 

femeti@prodigy.net.mx
Tel: (55) 5566 - 2448
Fax: (55) 5566 - 6725

  • b-facebook
  • Twitter Round

© 2008

FEMETI, A.C.