top of page

Objeto Social de FEMETI

 

Procurar y fomentar la unidad indivisible de los deportistas, oficiales y
directivos del Tiro del país a través de las Asociaciones Estatales FEMETI,
Clubes y los Organismos Afines Afiliados.
Encausar la organización y promover el Deporte del Tiro en todas las
Especialidades que integran sus diferentes Modalidades: BLANCOS EN
MOVIMIENTO; CACERIA; OLIMPICO Y DE PRECISION; y SILUETAS DE
ANIMALES, METALICAS O DE PAPEL, a través de las Asociaciones
Estatales FEMETI, Clubes y Organismos Afines.
Representar al Deporte del Tiro y Caza, a nivel nacional e internacional y
emitir opiniones ante los organismos públicos y privados, Gobierno Federal,
Estatales y Municipales, así como en las instancias legales del deporte que
se constituyan en el ámbito Nacional.
Apoyar y promover la enseñanza de las actividades del Tiro y Caza Deportiva
y participar en los Programas Generales de Desarrollo Públicos y Privados
del Deporte, procurando la unidad metodológica en las actividades de todos
sus afiliados, conducentes a la obtención de la superación general, siguiendo
para tal efecto las normas que fijan este Estatuto y su Reglamento.
Establecer, modificar, cuidar y vigilar el cumplimiento de las normas técnicodeportivas, acordes a la Reglamentación del respectivo Organismo
Internacional.

 

Ser órgano de consulta de autoridades deportivas, civiles y militares y de organizaciones sociales, en todos los aspectos relacionados con el Tiro y Caza Deportiva. Determinar concertadamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, Confederación Deportiva Mexicana CODEME y el Comité Olímpico Mexicano COM conforme a la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, la integración de las selecciones representativas del país en las competencias internacionales. Formular, producir y distribuir material didáctico del Deporte del Tiro. Representar, convocar, organizar, efectuar, dirigir y resolver todo lo relacionado a los Campeonatos, Competencias o Eventos de Tiro que se verifiquen en la República Mexicana, o en que participe nuestro país, así como autorizar, en su caso bajo su supervisión técnica, la realización de eventos nacionales e internacionales en el país y emitir opiniones ante los órganos e instancias de apelación y arbitraje del deporte, que conforme a disposiciones legales se constituyan en el ámbito nacional e internacional.

 

Objetivo Fundamental

 

FEMETI tiene como objetivo fundamental hacer presente en todos sus miembros, los principios éticos de los tiradores y los cazadores deportivos, motivándolos a respetar el concepto de tiro deportivo entendiendo que el concepto de Tiro define una actividad deportiva y no una acción específica.

 

Objetivos Específicos

 

Colaborar, coordinar, desarrollar y difundir con el Estado, la iniciativa privada y el sector social, programas y acciones para la práctica del tiro en sus diferentes especialidades; así como sus modalidades. Integrar un grupo de personas convencidas de la necesidad de unir fuerzas para conservar el gusto por la práctica del tiro, buscando de manera activa y entusiasta la afiliación de un mayor numero de Asociaciones Estatales FEMETI, clubes y grupos afines, que se comprometan con los principios y objetivos de FEMETI a través de un esquema interdisciplinario para beneficio de nuestro deporte y por ende de nuestra patria. Coadyuvar en la capacitación y adiestramiento de nuestros entrenadores; así como de nuestros deportistas, procurándoles las mejores condiciones para sudesarrollo y buscando unidos la excelencia deportiva.

bottom of page