top of page

ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TIRO Y CAZA, A.C.

CAPITULO

 De su Constitución

 

Artículo 1o.

La Federación Mexicana de Tiro y Caza es una Asociación Civil con personalidad jurídica y patrimonio propio, se constituyó formalmente el 26 de enero de 1974, como consta en la Escritura Pública número treinta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis, Volumen quinientos cincuenta y seis suscrita ante el Licenciado Joaquín Talavera, Notario Público número 50 del Distrito Federal, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del D.F. en la sección cuarta, libro cuarenta y cinco A.C. de Sociedades y Asociaciones Civiles, a fojas cincuenta y nueve bajo el número treinta y dos, modificada el 10 de Diciembre de 1998, como consta en la Escritura Publica numero diecisiete mil cuatro cientos cuarenta y siete, Libro doscientos cincuenta y cuatro VHV-BCZ-AMM, suscrita ante el Licenciado Vinicio Rómulo Hernández Villarreal, Titular de la Notaria Numero 130 del Distrito Federal, con Registro Federal de Contribuyentes FMT 981211832.

 

La Federación Mexicana de Tiro y Caza, A.C. se integra con las Asociaciones Estatales FEMETI.  Esta Federación, de acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, se le reconoce como Asociación Deportiva Nacional siendo la máxima instancia técnica del Tiro y Caza en la República Mexicana en todas sus Modalidades y Especialidades: BLANCOS EN MOVIMIENTO; CACERIA DEPORTIVA en sus Especialidades de Tiro en Instalaciones y Actividad Cinegética; OLIMPICO Y DE PRECISION; y SILUETAS DE ANIMALES METALICAS O DE PAPEL, incluyendo el deporte profesional cuando corresponda.  Está afiliada y reconocida por, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte – CONADE -, el Comité Olímpico Mexicano, AC. -COM-, la Confederación Deportiva Mexicana, A. C: -CODEME-, la Federación Internacional de Tiro Deportivo -ISSF-, la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza -FITASC-, la Confederación Americana de Tiro –CAT: el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro -FEDECAT-; el Club Safari Internacional SCI y la National Sporting Clays Association (NSCA)

 

Artículo 2o.

El nombre oficial de esta Asociación Civil es: FEDERACIÓN MEXICANA DE TIRO Y CAZA, A. C., en lo sucesivo: FEMETI. Su domicilio social es la Ciudad de México, Distrito Federal; ya que en ella se encuentran establecidos sus órganos de gobierno y administración.  No obstante, lo anterior y de conformidad con el artículo 34 del Código Civil para el Distrito Federal, FEMETI podrá designar domicilios convencionales para el cumplimiento de determinadas obligaciones y establecer las oficinas o representaciones en el interior de la República Mexicana que estime necesarias, sin que por ello se entienda variado su domicilio legal.  El Consejo Directivo de FEMETI deberá comunicar a CODEME y a sus Afiliados su domicilio social, al principio de su gestión y cuando se determine algún cambio de éste.

 

Artículo 3o.

La duración de FEMETI, conforme a su Acta Constitutiva es de 99 años.  Para su disolución se estará a lo dispuesto en las leyes de la materia.

 

Artículo 4o.

El ejercicio social de FEMETI comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre de cada año.

 

Artículo 5o.

El lema de FEMETI será “POR LA UNIDAD DE TIRO Y CAZA”, mismo que se podrá complementar con el lema de la Confederación Deportiva Mexicana que es: «HONOR Y ESPIRITU DEPORTIVO», el cual podrá usarse en la correspondencia de FEMETI y la de sus Asociados.

 

Artículo 6o.

El logosímbolo de FEMETI es una diana de tiro con el centro en blanco, un anillo rojo; un anillo blanco y un anillo verde, cruzados por un contorno de la República Mexicana, dentro de un marco rectangular en el que en su parte inferior dice FEMETI, como aparece en el anexo a este Estatuto.

bottom of page